Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Nuevo radar atenderá tráfico aéreo de Aeropuerto El Dorado

(Cundinamarca, 20 de marzo de 2024). Con el propósito de estudiar la ubicación de un nuevo radar al servicio del Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, Julian Prada, Secretario General y encargado de las TIC de Cundinamarca, visitó las instalaciones de un predio, propiedad del departamento, en el cerro La viga, del municipio de Choachí.

“El nuevo radar atenderá el tráfico aéreo del aeropuerto de la capital colombiana tendrá una inversión cercana a $300.000 millones”, dio a conocer Prada.

En la actualidad desde esas instalaciones se garantiza conectividad al oriente de Cundinamarca y se brinda soporte al CRUE Cundinamarca, a Bomberos, a la Empresa de Acueducto de Bogotá y a la Aeronáutica Civil, con equipos que se operan 100% con energía renovable en un esfuerzo de la administración departamental para garantizar la conectividad en la región.

En ese sentido, la Secretaría de las TIC de Cundinamarca dispone de una infraestructura de antenas con las cuales garantiza la conectividad del oriente del departamento.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.